Racing de Santander y Málaga CF se medían en la octava jornada de LaLiga Hypermotion. Un encuentro para cortar rachas entre dos equipos que llegaban inmersos en dinámicas negativas de resultados. En los últimos tres partidos, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de ganar, después de que ambos estuvieran entre los seis mejores en el primer mes de competición. Finalmente, fueron los locales quienes cambian de rumbo tras la disputa de la jornada ocho.
Crónica Racing de Santander – Málaga CF:
Un sorprendente Málaga CF comenzaba en los primeros compases del encuentro asediando a uno de los mejores equipos de la categoría en su propia casa. De hecho, la primera ocasión del encuentro la tuvieron los andaluces, cuando Dani Lorenzo ejecutó una falta que acabó saliendo muy cerca del segundo palo. Los locales intentaban salir con balón, pero lo perdían rápido. El Málaga, por contra, era capaz de buscarle las cosquillas de manera sencilla a través de la banda zurda, con un Lobete que conectaba a la perfección con Dani Lorenzo.

A pesar de ver numerosas ocasiones en el primer cuarto de hora, hubo que esperar hasta el minuto 18 para presenciar el primer disparo a portería. El encargado de ello fue David Larrubia, que ejecutó un tiro potente pero centrado, que no logró poner en apuros a Jokin Ezkieta.
Justo después de esta acción, el Racing de Santander le daría un buen susto al Málaga. Tras un despiste de la zaga blanquiazul, Villalibre se quedó solo contra el meta Alfonso Herrero, pero no conseguiría conectar con el esférico, para sorpresa de la afición racinguista. El partido se volvía loco, y ni siquiera un minuto después de esto, los boquerones marcaban tras un buen disparo de Jokin Gabilondo, pero se encontraba en fuera de juego, por lo que fue anulado.

Ya más allá del minuto 40, el conjunto santanderino se había convertido en el equipo más cómodo sobre el terreno de juego. Los visitantes lo sabían, y comenzaron a cometer errores. De hecho, dos minutos antes del final de la primera parte, Javi Montero, ex del Racing, hacía una falta muy peligrosa que era castigada en primera instancia con amarilla. Sin embargo, el VAR avisó a Marta Huerta para revisar la jugada, lo que sirvió para cambiar el color de la tarjeta por una roja. Después de la expulsión, no había mucho más tiempo, por lo que la colegiada señalaba el final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad , se palpaba el lastre que a los de La Rosaleda les suponía el jugar con uno menos. Ahora eran los norteños quienes manejaban tanto el balón como el juego. Llevaban el esférico de un lado al otro, buscando espacios entre la defensa malaguista. Sin embargo, les faltaba velocidad en la banda diestra, por lo que, a los pocos minutos, el míster asturiano dio entrada a Michelin. Este cambio les dio mucho, y es que ya en el primer balón que tocó estuvo a punto de marcar el primero.

El primero del Racing de Santander parecía cuestión de tiempo, y así fue. En el 16 de la segunda parte, conseguía un gran gol el equipo local, con una definición maravillosa de Asier Villalibre. Le llegaba el balón de espaldas a portería en el interior del área y se daba la vuelta con un giro excepcional para rematar a placer.

Los boquerones, a pesar de tener todo en contra, no tiraban la toalla, pero la realidad era que los cántabros estaban más cerca de hacer el segundo que el Málaga de empatar el partido. Casi a la media hora de la segunda parte, el Racing seguía demostrándolo, destacando un cabezazo de Jeremy tras un buen centro desde el córner, el cual salvó Alfonso Herrero. El ecuatoriano se quedó con ganas del gol y tan solo dos minutos después fue él quien doblegaba la distancia tras un buen remate desde el interior del área.

El delantero estaba desatado y tenía la intención de seguir haciendo daño. Seguía poniendo en apuros a la zaga malagueña, pero Alfonso Herrero consiguió evitar varios disparos de gran potencia.
El último tramo de partido tendría al Racing de Santander como protagonista, algo de esperar. A pesar de ello, los andaluces continuaban intentando meterse en el partido, intención que acabó en el minuto 40 con un gran gol de Andrés Martín. El extremo encaraba al guardameta rival, quien estaba muy adelantado para reducir opciones de disparo. Por ello, el de Aguadulce decidió recortar hacia fuera para conseguir la ventaja y dar un pase al fondo de la red. Con esto, finalizaba el octavo partido para ambos conjuntos, con 3-0 en el luminoso de El Sardinero.
Ficha técnica:
Real Racing Club de Santander: Jokin Ezkieta, Mantilla (Michelin), Aldasoro (Gustavo Puerta), Vicente (Íñigo), Andrés (Suleiman), Villalibre (Jéremy), Maguette, Sangalli, Facu, Pablo Ramón, Salinas.
Entrenador: José Alberto López.
Málaga CF: Alfonso Herrero, Gabilondo (Rafita), Juanpe, Chupe (Aarón Ochoa), Larrubia, Víctor (Jauregui), Murillo, Montero, Dani Lorenzo, Lobete (Dani Sánchez), Rafa (Darko).
Entrenador: Alejandro Acejo.
Goles: Asier Villalibre (1-0, min. 61), Jeremy (2-0, min. 74), Andrés Martín (3-0, min. 85).
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.


















