Desde que, en 1988, el ceutí Nayim llegara al fútbol inglés, convirtiéndose en el primer español en jugar en la liga de las islas británicas, han sido numerosos los futbolistas españoles que han pisado suelo inglés. Sin embargo, sólo unos pocos han sido capaces de dejar huella en la liga inglesa, como Cesc Fàbregas y David Silva, recientemente nominados a ocupar una plaza en el prestigioso Hall of Fame de la Premier League.

Estos talentosos centrocampistas dejaron una marca imborrable en el fútbol británico y merecen ser reconocidos por sus logros y contribuciones, aunque los aficionados de Arsenal y Chelsea en el caso de Fàbregas y del Manchester City en el caso de Silva, los tengan ya como auténticos dioses en su recuerdo.

Dos jugadores con un gran legado en Premier League:

Cesc Fàbregas debutó con el Arsenal con tan sólo 16 años en la temporada 2003/2004 y tras ocho años en el club, decidió volver al FC Barcelona en el 2011, club en el que se había formado como futbolista. Tras dos temporadas en el equipo catalán, regresó a la Premier League, pero esta vez, vistiendo la camiseta ‘Blue’ del Chelsea FC.

El de Arenys de Mar disputó 350 partidos en la liga inglesa, anotando un total de 50 goles y proporcionando más de un centenar de asistencias.

En cuanto a su palmarés en las islas, Fàbregas ganó dos Premier Leagues, dos FA Cups, una Copa de la Liga y una Supercopa de Inglaterra entre Arsenal y Chelsea. Entre otros logros en la Premier, se encuentra el de ser el segundo máximo asistente, únicamente superado por Ryan Giggs.

Por otro lado, David Silva llegó al Manchester City desde el Valencia CF en 2010, donde estuvo 10 temporadas rindiendo al máximo nivel. Jugó 309 partidos de Premier League, llegando a marcar 60 goles y dando 106 pases de gol.

Durante su estancia en el conjunto de Manchester, ganó cuatro Premier Leagues, dos FA Cups, cinco Copas de la Liga  y tres Supercopas de Inglaterra. El futbolista canario es considerado como una leyenda del club ‘Cityzen’ y uno de los mejores centrocampistas españoles de la historia.

Una gran competencia por entrar al Hall of Fame:

Ambos jugadores compiten en una votación pública con otras estrellas de la liga inglesa, como Eden Hazard, Yaya Touré y Nemanja Vidic. La decisión final recae en los fanáticos, quiénes deben elegir a los merecedores de este prestigioso reconocimiento.

Todo aquel aficionado que quiera participar en la votación puede hacerlo a través de la página web oficial de la Premier League hasta el 8 de abril, día en el que se cierra la votación y se desvela a los ganadores.

¡Esperamos que, tanto Cesc Fàbregas como David Silva, ingresen al Hall of Fame y sigan siendo recordados por su excelencia en el fútbol inglés!

Imagen principal: Edit Marta Calle.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí