Xabi Alonso ha caído de pie en el Bayer Leverkusen. El rendimiento de su equipo y la mejoría de sus jugadores desde su llegada, unido a la vinculación de Ancelotti con la selección de Brasil, sitúan al donostiarra como uno de los favoritos a la supuesta vacante del banquillo blanco en la próxima temporada.

No es ningún secreto que el Real Madrid sigue de cerca los pasos de Xabi Alonso, sobre todo si se tiene en cuenta lo que está consiguiendo en Alemania. El Bayer 04 está en la cabeza de la Bundesliga y sigue invicto tras empatar contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, en un partido brillante del conjunto de la aspirina, en el que demostró su capacidad de mantener el balón y lo bien trabajado que está ante el coloso bávaro.

En el supuesto de que Xabi Alonso acabara dirigiendo a todo un Real Madrid, habría que tener en cuentos varios factores para analizar si sería el hombre adecuado.

El primero de ellos es la personalidad y el respeto de los jugadores, algo que seguramente aprobaría con nota, pues como futbolista, siempre tuvo un fuerte carácter y su trayectoria en la élite sobre el verde ayudaría sin duda a que los jugadores le respetaran.

Otra área a tener en cuenta sería la táctica. En el Bayer, Xabi Alonso utiliza un 3-4-3 en el que salen beneficiados sus mejores jugadores, como Frimpong, Wirtz o Boniface. Sería raro que utilizara este sistema en Chamartín.

Sin embargo, algunas características del Leverkusen, como la fuerte presión tras pérdida o la velocidad y verticalidad de la circulación de balón, seguramente serían inculcadas al juego del conjunto blanco, por lo que sin duda sacaría partido al centro del campo del Real Madrid, que además es uno de los más dotados en el aspecto físico de Europa.

El principal contra de Xabi Alonso sería, quizás, su inexperiencia en un equipo de tal magnitud, ya que no ha entrenado a ningún club que compita en Champions y eso le podría pasar factura en algunas situaciones de dirección de campo en partidos de estas características, algo que puede suplir con su excelente lectura táctica de los encuentros que ya exhibía como futbolista.

A pesar de su juventud y corta trayectoria, Xabi Alonso sería un candidato muy válido para el banquillo del Real Madrid y podría darle algunos matices muy interesantes al juego de los blancos. Sin duda, está preparado.

Imagen principal: @bayer04fussball.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí