La Bundesliga será la primera de las grandes ligas europeas en regresar el próximo fin de semana, y lo hará plagada de nuevas normas en torno a la celebración de los partidos que todos los jugadores deberán cumplir de forma exhaustiva.

El ‘Reglamento de higiene, desinfección y distanciamiento’ diseñado por la competición alemana incluye aspectos como la prohibición de llevar a cabo el hasta ahora habitual pasamanos tanto antes como después del encuentro, o la negativa a chocar la mano o abrazarse entre jugadores del mismo equipo tras la consecución de un tanto. Con respecto al reglamento sobre el terreno de juego, la IFAB (International Football Association Board) ha autorizado la realización de cinco cambios por encuentro, así como la posibilidad de convocar a un máximo de 23 jugadores para cada partido.

El fútbol seguirá siendo un deporte de contacto, los jugadores se agarrarán en los córner y cabecearán el mismo esférico, o lo tocarán en los saques de banda, o lucharán por un balón dividido, pero no se pueden dar la mano, a pesar de que antes de cada partido todos los participantes deben dar negativo en el test. Si el riesgo cero no existe, esto será lo más parecido. Al fin y al cabo, el balón tiene que volver a rodar en algún momento.

Ni que decir tiene que las gradas estarán vacías, aunque algunos clubes como el Borussia Monchengladbach han tenido la original iniciativa de poblar sus asientos con muñecos de cartón con las caras de sus aficionados. De lo que no cabe duda es de que, después de dos meses sin ver ningún partido, la Bundesliga supondrá un soplo de aire fresco para todos los amantes del deporte rey.

Mientras tanto en España, los equipos han vuelto a ejercitarse de manera individual tras haberse sometido a los test. LaLiga planea su regreso para finales de junio y comprimirá el calendario de tal manera que la competición nacional se pueda terminar durante el mes de julio para dejar vía libre a la conclusión de la Champions y la Europa League en agosto. El nuevo fútbol está cada vez más cerca de regresar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí