Málaga CF y RC Deportivo se medían en la novena jornada de LaLiga Hypermotion en un partido con mucho en juego, especialmente para los locales.
El cuadro blanquiazul encaraba esta cita trascendental tras cuatro derrotas consecutivas, la más reciente ante el Racing de Santander, que dejaban a su técnico Sergio Pellicer al borde del alambre, con una parte de la afición blanquiazul cuestionando su continuidad en caso de no reconducir los resultados.

Y la verdad es que el rival era el menos propicio para ello: el Deportivo llevaba a La Rosaleda en lo más alto de la tabla y como único equipo de la categoría invicto hasta el momento. Un duelo entre dos clásicos, con dinámicas opuestas, clave para el futuro a corto plazo para ambos conjuntos.

Consciente de la importancia del partido, La Rosaleda empujó a los suyos desde el primer minuto en un ambiente mágico, como pocos en el fútbol español. Y el Málaga voló desde el inicio, hasta encontrar recompensa en el marcador. Un 1vs1 exitoso de Joaquín, que superó a su par en una baldosa, desembocó en un pase atrás que Chupete empujó con la puntera al fondo de la red para adelantar a su equipo y desatar la locura en el templo blanquiazul.
El Málaga dominaba el partido por medio de un Dani Lorenzo superlativo desde la medular, que tomaba el control absoluto desde la sala de máquinas para asociarse con David Larrubia y Joaquín, y habilitar las subidas de los laterales por los carriles. En este sentido, Rafita tenía una autopista por la derecha, y el cuadro blanquiazul encontraba constantemente línea de pase para progresar en campo contrario y conducir jugadas de ataque. Todo iba demasiado bien para los locales, que disfrutaban de sus mejores minutos de fútbol de lo que llevamos de temporada.

El Málaga mantenía el dominio, pero el Dépor, ni mucho menos, estaba fuera del partido. Sin disfrutar de posesiones largas, el conjunto de Antonio Hidalgo generaba sensación de peligro cada vez que asomaba en 3/4 de campo. De hecho Alfonso Herrero tuvo que realizar un par de paradas salvadoras, primero con un pie abajo en un mano a mano ante Eddahchouri, y luego en un cabezazo tras un saque de esquina.

Y cuando justo parecía que el Deportivo empezaba a crecer en el partido, el Málaga logró doblegar su ventaja en una acción de Chupe de puro ‘coraje y corazón’: el delantero blanquiazul peleó un balón dividido superada la divisoria, ganó la pugna, y encaró la portería rival para superar a Germán con un disparo secó a toda la escuadra. 2-0, delirio absoluto en La Rosaleda, y doblete de Chupete.

La segunda parte arrancó con un ritmo vertiginoso, en el que las acciones de ataque se sucedían prácticamente en cada posesión. Y el Málaga encontró el camino del tercer gol, para ya sí poner tierra de por medio, gracias a un disparo cruzado de Rafa que desató la locura en La Rosaleda. Casi tanto como la anulación del primer tanto del Deportivo, obra de Eddahchouri, que el colegiado inválido tras revisar En el VAR, por un manotazo sobre Murillo en el cuerpeo que dio lugar al tanto. 3-0, por tanto, con media hora por jugarse.

El Málaga se dedicó a contemporizar ante un Deportivo en la lona que no tuvo capacidad de respuesta. La Rosaleda hizo la ola para celebrar su reencuentro particular con la victoria, en un triunfo que refuerza la figura de Pellicer y acaba con el invicto del RC Deportivo. Así es LaLiga Hypermotion.
Ficha técnica:
Málaga CF: Alfonso Herrero, Einar, Juanpe (Dotor), Chupe (Jauregui), David Larrubia, Joaquín (Julen Lobete), David Murillo, Dani Sánchez, Dani Lorenzo, Rafita (Jokin Gabilondo, Rafa Rodríguez (Darko).
Entrenador: Sergio Pellicer.
RC Deportivo: Germán, Comas, Dani Barcía, Villares (Stoichkov), Eddahochouri, Yeremay, Loureiro, Gragera (Patiño), Escudero (Rubén López), Luismi Cruz (Mulattieri), Mario Soriano (José Ángel).
Entrenador: Antonio Hidalgo.
Goles: Chupete (1-0, min. 9), Chupete (2-0, min 31), Rafa Rodríguez (3-0, min 49).
Estadio: Estadio de La Rosaleda.


















