Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander. El Real Madrid recibía al Mallorca en el Alfredo Di Stéfano. Los de Zidane necesitaban la victoria para seguir siendo líderes tras la victoria del FC Barcelona. El conjunto bermellón, el peor equipo a domicilio, llegaba con la urgencia de puntuar para luchar por la permanencia en la categoría reina.

Pronto pudo el Real Madrid adelantarse en el marcador. En el minuto 7, Manolo Reina empezaba a tener trabajo, pero el guardameta lo resolvía a la perfección. Primero fue Benzema que, tras un error defensivo, recogía un centro de Mendy y remataba a bocajarro obligando la veloz reacción de Reina. Seguidamente, Gareth Bale probaba fortuna con un disparo lejano, aunque el arquero bermellón pudo despejar el balón sin mayor problema. La réplica del Mallorca llegó minutos después; Baba enganchó el cuero en tres cuartos de campo y Courtois tuvo que esforzarse en la estirada.

Las ocasiones iban y venían y el primer gol estaba al caer. Así fue, en el minuto 19, aunque con cierta polémica, Vinicius Jr. lograba dar ventaja a los blancos. Dani Carvajal robó el balón a Dani Rodríguez en el centro del campo, el balón fue desplazado en largo a Modrić que vio como entraba el brasileño por la izquierda y éste la picó con eficacia ante Manolo Reina. El 1-0 subía con suspense al marcador, pues el Mallorca reclamó que Carvajal robó el balón a Dani Rodríguez con fuerza excesiva. El extremo brasileño estuvo a punto de firmar el doblete en la jugada posterior, pero esta vez la vaselina se estrellaba en el travesaño.

El alto ritmo de partido fue disminuyendo tras el gol y el marcador no volvió a moverse al término del primer acto. El Real Madrid ganaba y recuperaba el liderato de forma momentánea. No obstante, el partido no mostraba una desigualdad entre ambos equipos. A pesar de ir por debajo, el Mallorca llegaba al área de Courtois.

La segunda mitad arrancaba como la primera: ambos conjuntos se disputaban el dominio de juego, sin embargo, las mejoras ocasiones llegaban por el bando blanco. Fruto de una falta de Raíllo por mano iba a llegar el segundo gol del Real Madrid. El libre directo se lo adjudicaba Sergio Ramos y el de Camas lo resolvía magistralmente. El intento tardío de colocar un defensor bajo palos no fue suficiente para sacar el lanzamiento impoluto de Sergio Ramos. El Real Madrid ganaba 2-0 en el minuto 56 y ponía algo de calma en el encuentro. Aun así, el Mallorca seguía llegando a la portería de Courtois, pero sin efectividad.

Los minutos pasaban y el Mallorca no conseguía crear el peligro suficiente para recortar distancias. Por su parte, el Madrid bajó una marcha pensando ya en las próximas jornadas. Los instantes finales del encuentro dejaron un hecho histórico en La Liga. El mexicano de nacimiento e internacional argentino, Luka Romero, se convertía en el jugador más joven en debutar con tan solo 15 años. No ocurrió nada más y el partido llegaba a su fin con 2-0. A pesar de no imponer autoridad en el juego, el Madrid gana y vuelve a liderar la clasificación. El Mallorca compitió con el conjunto blanco, pero pecó de falta de pegada. La situación del conjunto bermellón se complica; no obstante, tiene siete jornadas para revertirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí