Partido atractivo en Balaídos para sellar los objetivos de ambos conjuntos: el celta, que arrancaba el partido a seis del descenso, podía certificar su permanencia en la Primera División un año más. El Atlético, con un cómodo colchón con respecto al quinto, buscaba asegurar su clasificación para la próxima edición de la Champions.

El Atlético se adelantó en el primer minuto: Arias conectó en profundidad con Correa, el argentino recibió escorado dentro del área, y puso el pase de la muerte a Morata, que la empujó a placer. Primer golpe rojiblanco a los 51 segundos, el segundo gol más rápido de la temporada. 0-1.

El Atlético, sin un dominio excesivo, ya había conseguido lo más difícil, adelantarse fuera de casa, por lo que podía hacer su partido sin problema: repliegue atrás, esperar al rival, y lanzar contras. Por su parte el Celta, plasmado en un 5-3-2, tenía problemas para crear por dentro, fruto de la superioridad numérica rojiblanca en el centro del campo. Ninguno quería llevar la iniciativa, pero los celestes les apretaba la necesidad al estar por detrás en el marcador. El partido ideal para el Cholo.

Efectivamente el Celta se adueñó del balón, pero solo pudo llegar por banda, y ninguno de los centros llegaba a buen puerto. Aspas entraba poco en juego, y el Atlético estaba muy cómodo dejando pasar los minutos. Así hasta el descanso, porque justo después empató el Celta. Brais Méndez centró a pierna cambiada desde la derecha, y Fran Beltrán, con una especie de tiro de cuchara, la coló por toda la escuadra. 1-1.

Ahora era al Atlético al que no le valía el empate, pero no era capaz de poner en apuros al Celta. Los rojiblancos habían perdido el control y necesitaban frescura en ataque, cosa en lo que se adelantó el Celta, que mejoró aún mucho más en tres cuartos con la entrada de Rafinha y Santi Mina. El siguiente fuel el Cholo, que dio entrada a Herrera, Manu Sánchez, Vitolo y Lemar, pero los cambios no agitaron el rumbo del partido.

Rubén Blanco tuvo que retirarse por lesión a diez minutos del final y le sustituyó el canterano Iván Villar. El chaval sacó un buen disparo de Lemar al palo largo con todo por decidir y el Atlético, en un partido bastante espeso, volvió a pinchar fuera de casa, su decimoquinto empate de la temporada, la losa de los colchoneros. Por su parte el Celta suma un valioso punto que le acerca a la salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí