Aitana Bonmatí Conca ha realizado la mejor temporada de toda su carrera y se postula como la principal candidata a ganar el Balón de Oro. La jugadora del FC Barcelona se ha convertido en la líder culé tras la lesión de Alexia Putellas en su séptima campaña en el primer equipo.

La futbolista catalana ha dado un paso al frente y ha realizado una temporada estratosférica. Sus números hablan por sí solos, ya que ha anotado 16 goles y ha repartido 19 asistencias siendo centrocampista. Su adelanto de posición, liberándola así de tareas defensivas, ha permitido que Aitana se muestre más liberada en el campo para mostrar su mejor versión.

Esta temporada parece que al fin su trabajo ha sido valorado a la hora de recibir premios individuales. Aitana ha conseguido ser nombrada MVP de la UWCL tras ganar la final ante el Wolfsburgo. Además, fue MVP en la final de la Supercopa de España, donde anotó un doblete para coronar al FC Barcelona ante la Real Sociedad.

También ganó LaLiga con números de récord, donde ha sido la piedra angular del esquema de Jona Giráldez. Y poco le ha faltado para conseguir el pleno, ya que las azulgranas fueron eliminadas de la Copa de la Reina por alineación indebida.

Muchas eran las dudas en el Barça sobre si el equipo podría rendir al mismo nivel con la baja de Alexia Putellas. Aitana Bonmatí asumió el liderazgo sin brazalete (aunque alguna vez lo ha tenido que llevar) y consiguió tirar del carro de manera sobresaliente. Partiendo desde la base de la jugada, hasta la propia finalización de la misma. La catalana juega y hace jugar con su magia. Es especial y verla en directo es un auténtico placer visual.

Y es que tan sólo tiene 25 años y ya ha ganado 14 títulos con el Barça, aunque no se conforma y quiere más. Aitana se define como una jugadora muy competitiva y siempre quiere buscar la forma en la que ser mejor cada día.

Su rendimiento futbolístico tiene detrás mucho trabajo que no se suele ver como son los entrenamientos extras, hablar tras cada partido con sus entrenadores sobre sus errores, cambios en su nutrición o el estudio de factores psicológicos. Tiene contrato hasta 2025 y el club azulgrana sabe que tiene en sus manos a un diamante para muchas temporadas.

Aitana Bonmatí es una ‘loca’ de fútbol y no es casualidad que lleve el ’14’ a su espalda. La jugadora culé lleva el mítico dorsal de Johan Cruyff, su filosofía y amor al club son su inspiración. La centrocampista es el claro reflejo del ADN azulgrana por la manera en la que vive cada partido con la elástica del equipo de su vida.

Antes de la final de UWCL de Gotemburgo en 2021, Aitana twitteó la mítica frase del holandés «salid y disfrutad». ¿Superstición? Aquel día, el FC Barcelona ganó por primera vez la competición europea y Aitana fue la MVP de la final.

Ahora se acerca uno de los tramos más importantes y decisivos de la temporada, el Mundial. En esta competición, muchas jugadoras se ponen en el escaparate de los grandes equipos y premios individuales. La carrera final por el Balón de Oro se puede decidir en esta competición que se disputa del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Este Mundial llega en el mejor momento futbolístico de Aitana Bonmatí. Quizás las condiciones no son las más óptimas, ya que su vuelta a la selección ha estado envuelta en la polémica tras el lío de ‘Las 15’ y Jorge Vilda.

A pesar de todo, sus ganas de ganar no se han perdido y quiere levantar un título con España. Es su Mundial y los focos estarán puestos sobre ella en cada partido. Ya en la Eurocopa 2022 fue la mejor jugadora de la selección, siendo MVP en prácticamente cada partido disputado.

Pocas jugadoras pueden acercarse en la actualidad al nivel de Aitana. La temporada pasada ya fue quinta en la clasificación del Balón de Oro. Posiblemente no consiguió quedar más arriba porque no es una jugadora muy mediática. Ella va a ‘lo suyo’ y habla jugando al fútbol. No necesita campañas para demostrar que es la mejor.

Además de ser una gran futbolista, Aitana es una referente de diez para sus seguidores. Ni una mala palabra, ni un mal gesto y siempre dispuesta a echar las horas necesarias tras cada partido para atender a sus fans. A su vez, está involucrada en el apoyo de muchas causas sociales que no necesita publicar en sus redes.

El Balón de Oro debe ser un premio que reúna todas las características que tiene una jugadora como Aitana Bonmatí. Tarde o temprano, lo tendrá en sus vitrinas.

Imagen principal: @FCBfemeni.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí