Unionistas de Salamanca vuelve a asentarse una temporada más en la Primera Federación siendo uno de los conjuntos que mayores focos atrae en la categoría de bronce por su buen hacer y creciente rendimiento. Una campaña en la que los salmantinos partían con la ilusión de poder dar el salto definitivo hacia la promoción de ascenso y romper ese techo de cristal con el que se han topado en los últimos cursos.

Es cierto que los blanquinegros están realizando una buena campaña en cuanto a puntuación conseguida, aunque navegando continuamente en la zona media de la cambiante tabla del Grupo I. Una situación que no ha permitido definir del todo las aspiraciones reales de la entidad a lo largo de los últimos meses de competición, pero que toca clarificar de cara a una etapa final de campeonato en la que la gran mayoría de equipos ya conoce su objetivo.

¿Hacia dónde mira Unionistas de Salamanca? Es una pregunta que ha debido de hacerse el aficionado del Reina Sofía a lo largo de toda la campaña. Ahora, partiendo desde una posición más privilegiada, lo que queda cada vez más claro es que la permanencia no es, ni ha sido, la verdadera lucha del equipo. Y la realidad es, que nos encontramos ante una temporada en la que los charros parten con posibilidades reales de poder conseguir un billete para los playoffs.

Por el nivel mostrado por los rivales y sus números, la clasificación debería disparar la ambición de los blanquinegros. Así lo indican los puntos y la cantidad de jornadas restantes de liga, que abren las puertas a una ilusión perseguida pero que se ha resistido, con el premio ‘menor’ de disputar las recientes ediciones de la Copa del Rey. Se encuentran en una situación ideal para acechar, presionar y meter cabeza en el momento idóneo.

No se debería dejar nada por cerrado en el equipo de Dani Llácer, que debería apretar al máximo para elevar la destacada trayectoria de Unionistas de Salamanca hacia un nuevo escalón en la división. Un proyecto que siempre es ejemplo a seguir en el fútbol modesto por su forma de trabajar y actuar, y que, probablemente, ha construido la mejor plantilla desde su estancia en la Primera Federación. Al menos, la más potente por línea y nombres.

Con dinámicas parejas a las positivas pasadas campañas, la ilusión contenida se puede disparar en estos encuentros decisivos, siempre y cuando los salmantinos resuelvan el principal limitante que les ha evitado asaltar los puestos de privilegio a lo largo del año. Su paupérrimo rendimiento como visitantes ha cortado cualquier amago de escalada meteórica que pusiera sobre la mesa una firme candidatura.  

A diez jornadas de la conclusión de la campaña regular, todavía no conocen la victoria fuera de casa. En este caso serían favoritos a perder la categoría. Entonces, ¿cómo se puede hablar de un aspirante a la promoción de ascenso en estos términos? Hablar de Unionistas es referenciar obligatoriamente a su fortaleza en el Reina Sofía, donde se han mostrado como un conjunto prácticamente imbatible a lo largo del curso.

Tanto es así, que su solvencia como locales ha equilibrado a favor esa tétrica balanza, hasta el punto de conseguir rédito suficiente para señalar hacia los puestos altos, también gracias a la igualada clasificación. La reflexión sencilla hace pensar que estarían bastante asentados en las posiciones de ascenso si simplemente presentaran una puntuación de mitad de tabla a domicilio.

Una dualidad de sensaciones que contrastan sin punto medio que se han reflejado en los marcadores y en la imagen espesa del equipo, varias veces discutida por sectores del aficionado blanquinegro, con bajones bastante destacados de rendimiento cuando se juega fuera de Salamanca. Con planteamientos que parecen no esperar nada de estos partidos junto a una flagrante fragilidad mental, defensiva y competitiva, es un urgente deber a solucionar si se quiere soñar.

La necesidad de un golpe de efecto, ganar ese partido que ponga fin a la ‘maldición’ y transmitir la alegría que se percibe en el Reina Sofía es vital para presentar credenciales definitivas. Una petición que corresponde al nivel de un grupo de jugadores muy interesante, con hombres de bandas que están marcando las diferencias y jóvenes que están mostrando un hambre feroz. En definitiva, Unionistas de Salamanca tiene nivel para permitirse mirar hacia arriba

Imagen principal: @UnionistasCF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí