La jornada 12 de LaLiga no ha tenido ninguna sorpresa en especial. A falta de que se disputen los partidos aplazados por la DANA, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han cumplido con su cometido. A ellos se le une un sorprendente Osasuna que ya ocupa la quinta plaza y sale reforzado con el empate entre Athletic Club y Betis. En cuanto a la zona baja, cabe destacar la victoria del Deportivo Alavés ante el Mallorca y la derrota del Leganés ante el Girona. Comenzamos con ‘La Prórroga de LaLiga’.

La Prórroga de LaLiga 24/25 – Jornada #12:

El Atlético apaga el fuego:

Llevaba varias actuaciones decepcionantes el equipo de Diego Pablo Simeone, mostrando mala actitud y siendo mucho menos competitivo de lo habitual. Los rojiblancos recibieron a una UD Las Palmas que venía de sumar dos victorias consecutivas tras la llegada de Diego Martínez al banquillo. Un equipo muy inferior sobre el papel, pero al que había que tener en cuenta.

El partido de los colchoneros no fue brillante, pero sí solvente. Hemos visto buenas actuaciones como la de un Pablo Barrios que se fue sustituido al descanso y todo indica que es por problemas físicos. Además, Giuliano Simeone ha vuelto a ser uno de los hombres destacados, haciendo daño por banda y abriendo el marcador. Parece que por fin empiezan a verse algunos brotes verdes en el Metropolitano.

Victoria culé en el derbi catalán:

El FC Barcelona de Hansi Flick ha vuelto a dejar un partido prácticamente resuelto tan sólo en la primera mitad. Los culés fueron muy superiores y generaron muchas ocasiones con una gran versión de Dani Olmo y también de Lamine Yamal. El ritmo culé fue muy alto y generaron muchas ocasiones, hasta el punto de que, a pesar del 3-0 al descanso, Joan García tuvo que intervenir varias veces.

La segunda parte fue más tranquila: el Barcelona bajó el ritmo y el Espanyol llevó el peso del juego en un partido ya sentenciado. Los de Manolo García vieron puerta en cuatro ocasiones, pero tres fueron anuladas por el VAR.

La Real Sociedad asalta el Pizjuán:

Real Sociedad y Sevilla llegaban a esta jornada con opciones de confirmarse como equipos que pelean por puestos europeos. El Sevilla no ha sido capaz de generar en un partido que lo catapultaba en la clasificación, ya que es una zona de la tabla muy apretada. Los de Pimienta lo intentaron principalmente desde fuera del área, ya que apenas fueron capaces de generar.

Por parte de los donostiarras, Zubimendi volvió a mostrar un nivel fabuloso en el pivote y Take Kubo rescató esa versión determinante que estamos viendo menos esta temporada y consiguió anotar el gol que abrió el marcador para los visitantes. Con esta victoria, los de Imanol ya ocupan plazas de la zona media-alta de la clasificación y se acercan a los puestos europeos.

Imagen principal: Edit Pablo Benítez.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí