Todos los años, existen equipos cuya temporada parece una montaña rusa. Un ejemplo muy claro que podemos encontrar esta temporada es el Real Betis. Ahora mismo, se encuentra en una racha negativa, acumulando cuatro derrotas consecutivas en liga, lo que desvanece cada vez más poder alcanzar esa sexta plaza europea.

Si no entramos mucho en materia, podemos pensar que los de Pellegrini no llevan tan mala temporada: séptimos y a siete puntos de la Real Sociedad a falta de ocho jornadas por disputarse. La realidad es otra, ya que existen varios factores a tener en cuenta.

Actuación europea penosa:

Sin duda alguna, lo más reprochable del Betis esta temporada. Tras conseguir la temporada pasada entrar en Europa haciendo una buena campaña, no fue capaz de pasar de fase de grupos. Y no es que le tocara con los ‘cocos’ de la competición, sino que quedó tercero en un grupo con RangersSparta Praha y Aris Limassol.

Pero es que esto no fue lo único, sino que después, en Conference Leagueperdió la eliminatoria contra el Dinamo Zagreb. Lo peor de todo no fue la eliminación, sino la pasividad que se mostró en ella. 

Tanto aficionados como jugadores parecían que querían caer eliminados. Puede entenderse que, tratándose de una competición europea menor, prefieran centrarse en liga, pero al final, no peleas por un título, y puede ser que no entres a Europa.

A todo esto, también hay que sumarle su paso discreto por la Copa del Rey, en donde casi quedan eliminados por el Villanovense de Segunda Federación (la cuarta división española) y que luego son eliminados por el Alavés en dieciseisavos.

Problema en la plantilla:

Esta situación a la que ha llegado el Betis tiene principalmente un causante, y es la forma en la que está confeccionada la plantilla, que le impide a Pellegrini establecer un XI tipo para cada una de las jornadas.

En los centrales, parece que no hay duda, ya que Chadi Riad y Pezzella son los de más confianza del entrenador chileno. El problema viene cuando llegas a los laterales, ya que aparecen cinco nombresAbner, Miranda, Sabaly, Bellerín y Ruibal. Ninguno de ellos ha conseguido consolidarse como titular y, prácticamente, en todos los partidos, son las posiciones que más rotan y que menos seguridad aportan.

Pero el Betis no solamente tiene un problema en la faceta defensiva. En ataque, Pellegrini tiene un bendito problema, que es el cómo alinear a todos los ‘jugones’ que tiene en el equipo.

Con la llegada de Fornals este mercado invernal, se junta en el equipo con otros tres jugadores muy similares a su estilo de juego: FekirIsco y Ayoze. Estos perfiles de jugadores necesitan tener mucho balón para crear sus propias oportunidades y las posiciones ofensivas son limitadas.

En esta última derrota frente al Girona, Pellegrini optó por alinear a los cuatro por detrás de William José y escoltados por Guido RodríguezEl resultado fue un equipo fragmentado, sufriendo mucho en defensa y que genera cierta inconsistencia.

Ante esta mala temporada del Betis, surge una pregunta alrededor de los aficionados verdiblancos: ¿ha llegado el fin de ciclo de Pellegrini en el Betis? Recordemos que el entrenador chileno llegó en 2020 y que todavía tiene contrato vigente hasta verano de 2027

Veremos si Pellegrini es capaz de dar con la tecla y cambiar la dinámica del equipo, o si, por el contrario, estamos ante el final de su etapa dirigiendo al Betis.

Imagen principal: @RealBetis.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí